Público
Público

Tropas gadafistas secuestran a cuatro periodistas italianos

Detuvieron el coche en el que viajaban, mataron al conductor y los trasladaron a un apartamento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cuatro periodistas italianos han sido secuestrados en Libia, según informa la agencia italiana Ansa.

Los periodistas —Elisabetta Rosaspina y Giuseppe Sarcina, del Corriere della Sera; Domenico Quirico, de La Stampa; y Claudio Monici, del Avvenire— se movían en coche desde Zawiah hasta Trípoli cuando un grupo de tropas leales al régimen de Gadafi detuvo el coche, mataron al conductor y los secuestraron, según informó a Ansa Bruno Tucci, presidente de los periodistas de Lazio.

Los cuatro fueron trasladados a un apartamento desde donde el periodista del Avvenire pudo llamar a la prensa para alertar del secuestro. Según publica el medio italiano La Repubblica, Mocini ha confirmado que están 'bien'.

Asimismo, fuentes consultadas por la agencia Efe han señalado que el cónsul italiano en Bengasi, Guido De Sanctis, ha logrado contactar con otro de los periodistas, quien también le confirmó que se encuentran bien y que sus captores les facilitaron alimentos. De Sanctis ha confirmado además que el apartamento en el que permanecen está ubicado entre la fortaleza de Muamar el Gadafi y el hotel Rixos, donde hasta hoy estuvieron retenidos 35 periodistas internacionales.