Publicado: 13.03.2016 12:32 |Actualizado: 13.03.2016 16:40

Trump manipula un vídeo para acusar de yihadista al hombre que trató de agredirle con una botella

El precandidato republicano a la presidencia de EE.UU. afirma en Twitter que el hombre está relacionado con Daesh y que debería estar en prisión

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
Manifestantes protestan antes del discurso de Trump el viernes en Chicago.- EFE

Pancarta de un manifestante antes del discurso de Trump el viernes en Chicago.- EFE

MADRID.- El multimillonario Donald Trump, precandidato republicano a la presidencia de EE.UU, quiere que el activista que trató de lanzarle una botella este sábado durante un mitin en Ohio entre en prisión. Así lo ha pedido en su cuenta de Twitter tras afirmar que el activista tiene "vínculos con el Estado Islámico"

El mensaje del magnate americano va acompañado de un vídeo subido a YouTube en abril de 2015 por el propio detenido, Thomas DiMassimo, al que ha acompañado de una música similar a la que el Estado Islámico suele poner en sus vídeos. En el vídeo se puede apreciar al activista pisando una bandera de EE.UU. durante una acción de protesta.



Los mitines de Trump se han convertido en un avispero de indignación. Si el viernes tuvo que suspender el mitin que iba a dar en Chicago, ayer, por el sábado, agentes del Servicio Secreto tuvieron que rodear a Trump durante su discurso después de que un asistente tratara de subir al escenario. Además, el joven al que ahora acusa de tener vínculos con el EI trató de lanzar una botella a Trump y dos asistentes se pelearon.

La pasada noche, además, en Kansas City, la Policía ha usado espray de pimienta para dispersar a manifestantes concentrados a las puertas de su mítin. Estos incidentes tienen lugar después de que Trump cancelara su presencia en Chicago y estuviera a punto de anular su mítin en Dayton (Ohio). 

Tanto los rivales republicanos de Trump como el aspirante demócrata Bernie Sanders han culpado al propio magnate de incentivar esta violencia al incentivar a sus simpatizantes a emplear la fuerza contra los manifestantes.

"El responsable de las protestas es un candidato que no ha hecho más que promover odio y división contra los latinos, los musulmanes, las mujeres y los discapacitados", ha lamentado Sanders en un comunicado.