Público
Público

Trump acusa a Obama de pinchar sus teléfonos en Nueva York antes de su victoria

"¡Esto es terrible!", escribió Trump. "Acabo de enterarme de que Obama hizo que me pincharan el teléfono justo antes de la victoria. Y no encontró nada", asegura el presidente de EEUU en Twitter.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Trump acusa a Obama de pinchar sus teléfonos en Nueva York antes de su victoria

Trump acusa a Obama de pinchar sus teléfonos en Nueva York antes de su victoria

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha hecho saber en su cuenta de Twitter que su predecesor, Barack Obama, ordenó que pincharan su teléfono en la Trump Tower de Nueva York un mes antes de su victoria electoral el pasado noviembre.

"¡Esto es terrible!", escribió Trump. "Acabo de enterarme de que Obama hizo que me pincharan el teléfono justo antes de la victoria. Y no encontró nada".

"¡Esto es McCarthyismo!", sentenció el presidente, en referencia a la persecución iniciada por el senador estadounidense durante la época de los 50 en Estados Unidos contra presuntos agentes o simpatizantes de la Unión Soviética.

Hay que recordar que el fiscal general elegido por Trump, Jeff Sessions, se ha inhibido de la investigación múltiple sobre presuntas conexiones entre la Casa Blanca y Rusia durante la campaña de desinformación, según las agencias de Inteligencia estadounidense, que habría desvirtuado el resultado de los comicios a favor del magnate.

Watergate

El presidente de EEUU comparó estos hechos con el caso "Watergate", que acabó con la Presidencia de Richard Nixon en 1974. Aún sin aportar dato alguno, en la serie de tuits que ha publicado a primera hora de la mañana, Trump califica a Obama de "malo" o "enfermo" por haber grabado sus conversaciones desde sus oficinas en la torre de Nueva York que lleva su nombre.

"Qué bajo cayó el presidente Obama al pinchar mis teléfonos durante el sagrado proceso electoral. Esto es Nixon/Watergate", escribió también Trump en la red social.

Trump también afirma que la primera reunión del polémico Fiscal General del Estado, Jeff Sessions, con la embajada rusa se produjo durante el Gobierno de Obama. En sus tuits sostiene que el embajador ruso con el que se entrevistó Sessions -dato que éste ocultó al Senado en su audiencia previa a ser nombrado fiscal general- fue a la Casa Blanca durante el mandato de Obama hasta 22 veces.