Público
Público

Trump arremete contra el director del FBI recién destituido: "Casi nadie confía en él"

El magnate se justifica y asegura que James Comey "no estaba haciendo un buen trabajo".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente estadounidense, Donald J. Trump,mantiene un encuentro con el ex secretario de Estado Henry Kissinger. - EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha defendido este miércoles el fulminante cese del director del FBI, James Comey, y no ha tenido reparos en arremeter contra él. "Perdió la confianza de casi todos en Washington, tanto republicanos como demócratas", ha escrito el magnate en Twitter. "Cuando las cosas se calmen, me lo agradecerán", ha añadido en la red social.

Posteriormente, en sus primeras declaraciones públicas tras tomar la decisión, que ha causado una tormenta política en EEUU, el mandatario ha insistido en que Comey no estaba haciendo un buen trabajo. Muy simplemente, eso, no estaba haciendo un buen trabajo".

El cese de Comey llega en plenas investigaciones por la supuesta injerencia rusa en el proceso electoral de 2016, aunque los comunicados oficiales difundidos desde el martes por la noche no hacen alusión a estas pesquisas y se limitan a circunscribir el despido a su papel en las pesquisas sobre el uso del correo electrónico por parte de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.al caso Clinton. 

Trump no ha querido responder si el nuevo director del FBI estará a cargo de la investigación que esa agencia tenía abierta, cuando estaba dirigida por Comey, sobre los contactos con Rusia de la campaña electoral del ahora presidente estadounidense. El mandatario está ya considerando posibles candidatos, pero la Casa Blanca no ha aclarado si la investigación sobre Rusia seguirá abierta. Al respecto, Trump se ha limitado a señalar que Comey "será reemplazado por alguien que hará un trabajo mucho mejor".