Público
Público

Trump pedirá al Congreso acabar "inmediatamente" con la lotería de visados

El presidente de EEUU ha afirmado que considera enviar al sospechoso del atentado de Nueva York a la prisión de Guantánamo.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente Trump en una reunión junto a su gabinete ejecutivo en la Casa Blanca. REUTERS/Kevin Lamarque

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que pedirá al Congreso que actúe "inmediatamente" para acabar con el programa de lotería de visados al que pueden acceder naciones que tienen pocos inmigrantes en este país, y que, según él, permitió llegar al país al terrorista de Nueva York.

"Voy a pedir al Congreso que comience inmediatamente el trabajo para deshacernos de este programa", afirmó Trump, que ya había pedido eliminar la lotería de visados antes del atentado que este martes dejó ocho muertos y más de una decena de heridos.

Este programa de lotería de divisas fue el que permitió entrar en el país norteamericano al inmigrante uzbeko sospechoso de ser el autor del atentado del martes en Nueva York en el que murieron ocho personas.

"No queremos loterías, y no queremos migración en cadena, por la que alguien como él (el sospechoso del atentado) podría traer a muchos miembros de su familia", subrayó Trump en Twitter.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó también que se plantea el envío a la cárcel de Guantánamo (Cuba) del sospechoso del atentado de este martes en Nueva York, un inmigrante de nacionalidad uzbeka identificado como Safyullo Saipov.

Al ser preguntado por un periodista durante una reunión con su gabinete en la Casa Blanca, Trump dijo que "ciertamente" evaluará mandar a Saipov a Guantánamo, una cárcel que su predecesor, el expresidente Barack Obama, intentó cerrar sin éxito.