Público
Público

Trump saca su vena machista con Brigitte Macron: "Estás en muy buena forma física. Preciosa"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de visita de Estado en París, ha vuelto a sembrar la polémica por sus comentarios respecto al aspecto de la primera dama francesa.

Publicidad
Media: 2
Votos: 4
Comentarios:

Trump saluda a Brigitte Macron en París. | MICHEL EULER (REUTERS)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a sembrar la polémica por sus comentarios respecto al aspecto de la primera dama francesa, Brigitte Macron, de 64 años. Durante su visita de Estado en París, Trump le dijo a Brigitte Macron: "Estás en buena forma", según recoge un vídeo en la página de Facebook del Gobierno francés.

No es la primera vez que Trump, de 71 años, recibe un alud de críticas por sus comentarios sobre las mujeres y en particular por su trato a su mujer Melania. El nuevo comentario de Trump sobre Brigitte Macron, de 64 años, durante su encuentro en el Hotel des Invalides le ha vuelto a poner en el disparadero . 

La secuencia de los hechos fue la siguiente: mientra visitaban el Hotel del Invalides, donde están enterrados Napoleón Bonaparte y otros héroes de guerra franceses, Trump se volvió hacia la primera dama francesa, señaló hacia ella y dijo: "Estás en tan buena forma". Y luego añadió: "Preciosa". Y acto seguido, se dirigió al presidente francés, Emmanuel Macron e insistió, mientras miraba a la primera dama francesa: "Está en muy buena forma física. Preciosa".

La respuesta que le dio Brigitte Macron no se pudo apreciar, como tampoco se pudo apreciar la reacción de Macron, tapado precisamente por su esposa. 

La Casa Blanca se negó a hacer comentario alguno sobre lo ocurrido. Las parejas presidenciales cenaron juntos en un restaurante de la Torre Eiffel el jueves por la noche.

Hay que recordar que Brigitte Macron es 24 años mayor que su esposo, de 39, y que profesora de secundaria del presidente francés. Macron es el líder más joven de Francia desde que Napoleón gobernara el país hace dos siglos.

Trump ha sido criticado por comentarios considerados sexistas en varias ocasiones, entre ellos criticar la apariencia de los ex candidatos presidenciales Hillary Clinton y Carly Fiorina, la comediante Rosie O'Donnell, la figura de medios Ariana Huffington y los modelos Kim Kardashian y Heidi Klum. Su campaña presidencial se vio afectada en octubre por el lanzamiento de una cinta de vídeo del año 2005 en la cual hablaba de "agarrar a las mujeres por la entrepierna".

Trump recientemente insultó a la periodista de la cadena MSNBC Mika Brzezinski en Twitter, llamándola "loca" y burlándose de su aspecto al asegurar que un día la vio "sangrar profusamente por un estiramiento facial".