Publicado: 17.07.2014 14:31 |Actualizado: 17.07.2014 14:31

Se trunca el acuerdo entre Palestina e Israel para un alto el fuego integral

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una vez más no ha podido ser. Pese a que el gobierno israelí aseguraba a la BBC haber llegado a un acuerdo con las autoridades de la Franja de Gaza por el que se pondría en marcha un alto el fuego integral desde las 6.00 horas de este viernes, finalmente el acuerdo no se ha alcanzado.

Este pacto llegaba el mismo día en que Hamás y el Gobierno israelí han mantenido un alto el fuego de cinco horas que ha sido incumplido con el lanzamiento de al menos tres morteros desde Gaza contra el territorio israelí, según han denunciado fuentes de los servicios de seguridad israelíes, mientras Israel volvía a bombardear Gaza.

Ya lo había advertido un responsable del Gobierno israelí consultado por Reuters, que aseguraba que todavía no se había acordado aceptar el alto el fuego integral y que el tema estaba siendo estudiado por el gabinete de Seguridad del Ejecutivo que lidera Benjamin Netanyahu, que finalmente lo ha rechazado.

La misma fuente, que había dicho poco antes que Netanyahu había aceptado este nuevo alto el fuego, ha afirmado que el gabinete de Seguridad israelí todavía tenía que someter la tregua a votación porque estaba estudiando el contenido del acuerdo. Según el diario 'Haaretz', el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) tampoco ha aceptado este nuevo alto el fuego.

Desde el inicio de la operación 'Margen Protector' el pasado 8 de julio en la Franja de Gaza, las Fuerzas de Defensa israelíes han acabado con la vida de 227 palestinos y los cohetes lanzados por Hamás han matado a un israelí.