Público
Público

Los tunecinos piden la dimisión de su primer ministro

Miles de personas se concentran frente al Palacio de Gobierno para pedir la renuncia del Ejecutivo de transición y de Mohamed Ghanuchi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Miles de personas se concentraron este viernes ante el Palacio de Gobierno, en la medina del centro de Túnez, en demanda de la dimisión del Ejecutivo de transición tunecino y del primer ministro, Mohamed Ghanuchi.

Los habitantes de la capital, en su mayoría estudiantes y jóvenes, no cesan de llegar a la plaza ante la oficina del primer ministro, que se encuentra atestada de gente, también a lo largo de todas las calles adyacentes de la histórica medina.

Los manifestantes, que llevan días acampados frente al Palacio, piden un Gobierno sin Ghanuchi

Según fuentes policiales, podrían ser ya decenas de miles los manifestantes, que se han unido a los centenares procedentes de las regiones pobres del interior que llevaban ya seis días acampados ante el Palacio de Gobierno exigiendo la conformación de un nuevo Gabinete sin Ghanuchi.

La plaza de la vieja medina de Túnez se convirtió pocos días después de la huida del presidente depuesto, Zine el Abidine Ben Alí, en el centro de las protestas populares contra el Gobierno, especialmente de los habitantes de las regiones más abandonadas del interior del país como Sidi Buzid o Kaserín, donde prendió la revuelta tunecina.

Los manifestantes no la abandonaron, expulsados por la Policía, hasta que consiguieron que saliesen del Gobierno de transición todos los ministros del antiguo régimen.

La nueva acampada ante la sede del Gobierno había llegado este jueves a su máximo nivel de participación, con cerca de 3.000 personas congregadas, después de que numerosos estudiantes universitarios se sumasen a la protesta.

Según indicó Samir Difalah, miembro de la organización de la concentración, desde el interior del país han llegado centenares de personas procedentes de las regiones de Sidi Buzid, Gafsa, Kaserín, Tela o Gabes.