Publicado: 03.04.2015 16:02 |Actualizado: 26.06.2015 16:56

Túnez detiene a otros 23 milicianos por el atentado de el Bardo

Ministerio del Interior asegura que pertenecen a dos células terroristas. Se suman a los 46 sospechosos arrestados tras la masacre en la capital tunecina que dejó 21 muertos.

Publicidad
Media: 4
Votos: 1
Comentarios:
Varios agentes de la Policía tunecina, vigilando el  Mueso Nacional del Bardo, de Túnez. REUTERS/Anis Mili

Varios agentes de la Policía tunecina, vigilando el Mueso Nacional del Bardo, de Túnez. REUTERS/Anis Mili

TÚNEZ.- Las fuerzas de seguridad tunecinas han arrestado a otros 23 supuestos milicianos islamistas en el marco de una operación policial contra implicados en el atentado que acabó con la vida de 21 personas en el Museo Nacional del Bardo en Túnez el 18 de marzo, ha informado el Ministerio del Interior tunecino.

En un comunicado, el Ministerio del Interior ha dicho que los 23 detenidos pertenecen a dos células terroristas y que se suman a los 46 sospechosos arrestados en los días posteriores a la masacre en la capital tunecina.



"Los miembros de estas células terroristas serán acusados de complicidad en un atentado terrorista por facilitar armas y ayuda logística", ha indicado el departamento ministerial tunecino.

 

Estado Islámico ha reivindicado la autoría del ataque pero el Gobierno ha responsabilizado a un grupo terrorista local vinculado a Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), la katiba Okba Ibn Nafaa.

La semana pasada, las fuerzas de seguridad tunecinas mataron a nueve milicianos vinculados a este grupo terrorista local durante una operación en el sur del país.