Publicado: 22.07.2015 16:38 |Actualizado: 22.07.2015 16:38

Turquía bloquea Twitter durante varias horas por la difusión de imágenes del atentado del lunes

La orden de un juzgado llevó a que redes sociales como Facebook y Youtube eliminasen cierto contenido. La misma decisión prohibía también convocar "actos masivos" o protestas.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Amigos y familiares de las víctimas del atentado yihadista que causó al menos 30 muetros en Suruc asisten al funeral de 16 de los fallecidos en Gaziantep .- Deniz Toprak (EFE)

Amigos y familiares de las víctimas del atentado yihadista que causó al menos 30 muetros en Suruc asisten al funeral de 16 de los fallecidos en Gaziantep .- Deniz Toprak (EFE)


Varias empresas que proporcionan en Turquía servicios de Internet han bloqueado temporalmente el acceso a la red social Twitter en cumplimiento de una orden judicial destinada a impedir la difusión de imágenes del atentado de Suruç, atribuido a la organización terrorista Estado Islámico. Poco después se ha vuelto a permitir el acceso después de que un juzgado d eSanliurfa, en el sureste de Turquía, levantara el bloqueo. 

Más de una treintena de personas perdieron la vida el lunes por una explosión suicida contra un grupo de voluntarios que preparaban un viaje a Kobani, una ciudad del norte de Siria asediada durante meses por Estado Islámico.



Después de que fuesen publicadas varias imágenes relacionadas con el atentado un tribunal local de Turquía ordenó bloquear el acceso a la red social. Tras la retirada de estas fotografías, las empresas proveedoras han restablecido el servicio y dejan acceder sin trabas al portal de 'micro blogging'.

La prohibición de difundir "imágenes relacionadas con el atentado terrorista" estuvo vigente, por orden del juzgado de Suruç, desde esta mañana hasta que a primera hora de la tarde fue anulada por el 2º Tribunal de Paz de Sanliurfa, informó la agencia turca Anadolu.

La misma decisión
del juzgado prohibía
también convocar "actos masivos" o protestas por el atentado de Suruç

La orden llevó a que redes sociales como Facebook y Youtube eliminasen cierto contenido y que varios proveedores turcos bloqueasen durante horas el acceso a Twitter.

La misma decisión del juzgado prohibía también convocar "actos masivos" o protestas por el atentado de Suruç, en el que murieron 32 personas, la gran mayoría estudiantes que se disponían a acudir como voluntarios a la ciudad kurda de Kobani en Siria.

Por otra parte, el gobernador de Estambul ha advertido en un comunicado contra cualquier "provocación" o manifestación en los entierros que se oficiarán hoy en Estambul por dos víctimas del ataque.

No es la primera vez que las autoridades judiciales turcas limitan el acceso a Twitter. El Gobierno de Recep Tayyip Erdogan promovió el cierre de varios portales, entre ellas varias redes sociales, al acusarles de permitir la difusión de supuestas informaciones falsas contra el ahora presidente y su entorno político.