Publicado: 05.01.2016 18:17 |Actualizado: 05.01.2016 18:37

Turquía libera tras más de cuatro meses de arresto a un reportero de 'Vice News' acusado de terrorismo 

El periodista, Mohammed Rasool, fue detenido en agosto junto con otros dos periodistas ya liberados en el sureste de Turquía.

Publicidad
Media: 5
Votos: 3
Comentarios:
rasool

El reportero de Vice News, Mohammed Rasool.

WASHINGTON.- Un reportero del medio estadounidense 'Vice News' ha sido puesto en libertad bajo fianza por Turquía tras pasar más de cuatro meses en prisión, según ha informado dicho medio.

El reportero, Mohammed Rasool, fue detenido y enviado a una prisión de máxima seguridad el pasado 27 de agosto junto con otros dos periodistas en el sureste de Turquía. En concreto, se trata de Jake Hanrahan y Philip Pendlebury, dos reporteros británicos enviados especiales del medio citado que fueron detenidos a finales de agosto y acusados de terrorismo. 

Un tribunal turco liberó a los dos periodistas británicos, pero descartó hacerlo con su fixer, de nacionalidad iraquí, bajo custodia en espera de una investigación ulterior y acusado de "colaboración con una organización terrorista".

El fallo especifica que Rasool fue detenido "como medida de prevención", y añade que no puede salir del país. Rasool tendrá la obligación de presentarse dos veces por semana en una comisaria cercana a su lugar de residencia.