Público
Público

Twitter Arabia Saudí detiene a un joven por bailar la Macarena en plena calle y subirlo a Twitter

El vídeo se hizo viral y la Policía le detuvo por "quebrantar las normas de decencia del país".

Publicidad
Media: 2.67
Votos: 3
Comentarios:

Un adolescente de 14 años baila la 'Macarena' en un paso de peatones de Arabia Saudí. / TWITTER

Las autoridades de Arabia Saudí han arrestado este martes a un joven de 14 años por bailar la Macarena en la calle y publicarlo posteriormente en Twitter. Mirando de reojo a cámara y con los auriculares conectados, el joven graba un vídeo que horas después se hará viral en todo el país.

En medio de un paso de peatones, delante de los coches que esperan frente al semáforo, un adolescente comienza a bailar la canción de Los del Río. Al poco, la Policía le detuvo por "quebrantar las normas de decencia del país".

Según Sabq, el portavoz oficial de la policía de la Meca, el coronel Atti bin Attia Al-Qurashi, dijo que la conducta del adolescente se considera "una interrupción del tráfico y violación de la moralidad pública". 

Las redes sociales pronto se incendiaron a raíz del vídeo. Unos a favor y otros en contra. Algunas personas sugirieron que podría tratarse de una apuesta con un amigo, mientras que otros dijeron que esto podría ser el resultado de unas largas vacaciones de verano, en las que los jóvenes buscan nuevas maneras de entretenerse.