Publicado: 25.11.2015 13:20 |Actualizado: 25.11.2015 13:20

Ucrania cierra su espacio aéreo a todas las aerolíneas rusas

El primer ministro ucraniano, Arseny Yatseniuk, ordena el cierre del espacio aéreo a todas las compañías aéreas rusas sin excepción.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Arseny Yatseniuk, primer ministro ucraniano. REUTERS/Valentyn Ogirenko

Arseny Yatseniuk, primer ministro ucraniano. REUTERS/Valentyn Ogirenko

MADRID.- Por otra parte, el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, ha ordenado este miércoles cerrar el espacio aéreo de Ucrania a todas las aerolíneas rusas, que ya no podrán sobrevolar su territorio con destino a terceros países.

"Pido al Ministerio de Infraestructuras informar a la parte rusa sobre el cierre del espacio aéreo para todas las compañías aéreas rusas sin excepción y paralizar todo el transporte de tránsito" por aire, dijo Yatseniuk en una reunión de su gabinete de ministros.



Kiev ya prohibió la comunicación aérea entre los dos países, una medida que entró en vigor hace un mes y que fue respondida simétricamente por Moscú. Hasta ahora, sin embargo, la prohibición adoptada por Ucrania no afectaba a los vuelos sobre el territorio ucraniano rumbo a terceros países, con la excepción de que transportaran cargas de uso militar, de doble uso (civil o militar) o tropas rusas.

Rusia calificó en su momento de "disparate" la prohibición de la comunicación aérea entre los dos países por parte del Gobierno de Kiev al recordar que cerca del 70 por ciento de pasajeros en los vuelos entre Rusia y Ucrania eran ciudadanos ucranianos.