Publicado: 23.02.2014 11:34 |Actualizado: 23.02.2014 11:34

Ucrania libera a 64 manifestantes opositores detenidos esta semana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El flamante ministro del Interior de Ucrania, Arsen Avakov, ha ordenado este domingo la liberación de un total de 64 manifestantes opositores que fueron detenidos en los disturbios y enfrentamientos registrados esta semana en Kiev, la capital, según ha informado la cadena rusa Russia Today (RT).

Avakov, un antiguo diputado de la formación opositora Patria, sostiene en su perfil en la red social Facebook que pretende investigar las órdenes dadas por algunos altos funcionarios de las fuerzas de seguridad del Estado, según RT. El nuevo titular de la cartera de Interior de Ucrania ha mantenido una reunión con algunos dirigentes opositores y con el Servicio de Seguridad de Ucrania para abordar la situación de seguridad en la antigua república soviética. Avakov se convirtió en ministro del Interior el pasado viernes después de una votación en la Rada (el Parlamento ucraniano), que destituyó a su predecesor y miembro del gabinete del presidente Viktor Yanukovich, Vitali Zajarchenko, con 275 votos a favor.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad de Ucrania ha elevado este domingo a 82 el balance de fallecidos en los enfrentamientos entre los manifestantes opositores y las fuerzas de seguridad ucranianas que, desde el martes, se han reproducido en el centro de Kiev, la capital. "Desde el inicio de los disturbios, murieron 82 personas", indica el Ministerio en un comunicado publicado en la web, que incrementa en cinco las víctimas mortales provocadas por estos choques. "Las instituciones sanitarias de atención médica de Kiev han recibido a 645 heridos, 423 de ellos fueron hospitalizados", añade en la nota.

En las últimas 24 horas, 42 personas han recibido "atención médica de emergencia", de los cuales 33 han tenido que ser hospitalizados, según el Ministerio de Sanidad ucraniano, que no precisa las razones por las que tuvieron que ser atendidas estas personas.