Público
Público

La UE confirma nuevas sanciones contra el régimen de Al Asad

Los 27 amplían el veto a otras cuatro personas del entorno del presidente sirio y congelan los fondos de cuatro empresas vinculadas al Ejército

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Unión Europea amplió hoy las sanciones contra Siria e incluyó a cuatro personalidades de ese país, a tres iraníes y a cuatro compañías vinculadas con el Ejército. La lista de sanciones fue presentada por Francia y el Reino Unido al resto de países de la UE, después de la violenta ofensiva del Ejército contra los opositores al régimen la semana pasada.

Se trata de la tercera ronda de sanciones que impone la UE contra Siria y llegan dos días después de que el presidente Bashar al Asad hiciera un discurso en la Universidad de Damasco prometiendo nuevas reformas sin renunciar a la violencia para reprimir las protestas.

Las sanciones fueron anunciadas el pasado lunes a la espera de dicho discurso en el que Al Asad volvió a acusar a 'potencias extranjeras' de estar detrás de las protestas. El Ejército sirio, conducido por el hermano del presidente, dirigió la semana pasada un amplio operativo contra la ciudad de Yisr Shugur y las localidades colindantes que provocó el éxodo de más de 10.000 personas a la frontera con Turquía.

En su discurso, Al Asad prometió convocar elecciones legislativas en agosto y abrir en el plazo de un mes una ronda de diálogo a nivel nacional para tratar de solucionar los enfrentamientos. Pero para la UE, estas medidas, sin un fin verdadero a la violencia, no son suficientes.