Público
Público

La UE pedirá a las empresas de Internet que borren más rápido el contenido ilegal

Este problema ha provocado un encendido debate en Europa entre quienes buscan que estas webs hagan más para hacerle frente, y quienes temen que estas medidas limiten la libertad de expresión

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:

La CE instará a Facebook, Twitter y Google a intensificar sus esfuerzos al respecto. /EuropaPress

Empresas como Google, Facebook y Twitter podrían tener que hacer frente a leyes de la Unión Europea que les obligarían a ser más proactivos a la hora de borrar contenido ilegal si no hacen más para vigilar el contenido que hay en Internet.

La Comisión Europea resume en un borrador las normas que establecen que las empresas de Internet deben intensificar sus esfuerzos en este sentido, con medidas como establecer personal especializado con experiencia en identificar contenido ilegal y tomar medidas voluntarias para detectarlo y borrarlo.

Dicho contenido ilegal, que infringe los derechos de autor o que incita al terrorismo, ha provocado un encendido debate en Europa entre quienes buscan que estas webs hagan más para hacerle frente, y quienes temen que estas medidas limiten la libertad de expresión.

Las compañías han dado pasos firmes de cara a solucionar el problema, aceptando así un código de conducta de la UE para borrar contenido relacionado con la incitación al odio en 24 horas, así como la creación de un grupo global de trabajo para unir esfuerzos de cara a eliminar contenido relacionado con el terrorismo de sus webs.

La legislación actual de la UE blinda a las plataformas online de cualquier responsabilidad por el contenido que se suba a sus webs, limitando cómo de lejos pueden llegar los legisladores a la hora de obligar a las compañías, que no tienen por qué monitorizar de forma activa todo lo que sucede online, a actuar.

"Las plataformas online tienen que intensificar sus medidas de forma significativa para hacer frente a este problema", establece el borrador de la UE.