Público
Público

La UE y EEUU buscan comunicar mejor las amenazas terroristas

El objetivo es informar a los ciudadanos sin caer en el alarmismo innecesario

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Unión Europea y Estados Unidos han acordado este jueves buscar fórmulas más adecuadas para comunicar la existencia de amenazas terroristas con el objetivo de 'encontrar un equilibro entre información a los ciudadanos y alarmismo innecesario'.

Así lo ha explicado la ministra belga de Interior, Annemie Turtelboom, tras la reunión que han mantenido los ministros del ramo de los Veintisiete; el coordinador antiterrorista europeo, Gilles de Kerchove, y la subsecretaría de Seguridad Nacional de EEUU, Jane Holl.

En un almuerzo de trabajo, la UE y EEUU han decidido buscar una mejor manera de comunicar las alertas de amenazas después de la representante estadounidense justificase su mensaje a la ciudadanía por su obligación de mantener informados a sus ciudadanos.

Asimismo, los Veintisiete y Washington se han puesto de acuerdo para celebrar una vez al año una reunión a nivel de ministros de Interior para discutir la mejor manera de enfrentarse a la amenaza terrorista, en la que participará la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano.