Público
Público

La UE y la OTAN reciben al Consejo de Transición libio en Bruselas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los máximos dirigentes de la Unión Europea (UE) y de la OTAN reciben hoy en Bruselas a una delegación de la oposición libia encabezada por el primer ministro del Consejo Nacional de Transición (CNT), Mahmud Jibril. La Alianza tiene intención de analizar con él la situación sobre el terreno y escuchar 'la hoja de ruta' que ha preparado el CNT de cara a 'la transición a la democracia en Libia'.

A lo largo del día, los rebeldes libios tienen previsto encontrarse con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy; el de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso; y el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.

Además, Jibril mantendrá una reunión informal con el Consejo Atlántico, en la que se verá por primera vez con representantes de todos los países de la Alianza y se entrevistará también con los ministros de Exteriores de Bélgica, Holanda y Luxemburgo.

Ayer, el Parlamento francés aprobó la extensión a tres meses de la misión en el país. 

Fuera de las instituciones comunitarias, los rebeldes tienen previsto verse con los ministros de Asuntos Exteriores de Bélgica, Steven Vanackere, de Holanda, Uri Rosenthal, y de Luxemburgo, Jean Asselborn. A día de hoy, nueve países de la UE y 12 de los miembros de la OTAN han reconocido a los rebeldes como los representantes legítimos del pueblo libio.