Publicado: 01.04.2014 09:00 |Actualizado: 01.04.2014 09:00

Un ultra ucraniano abre fuego y deja tres heridos en Kiev

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Tres personas resultaron heridas en un tiroteo protagonizado por un miembro del radical Sector de Derechas cerca de la plaza de la Independencia de Kiev (Maidán), informó el ministro del Interior ucraniano, Arsén Avákov.

"Un tal Orest del Sector de Derechas abrió fuego frente a la cafetería Mafia cerca del Maidán. Tres personas fueron heridas, dos de ellas, en estado grave", escribió el ministro en su página de Facebook.

Avákov precisó que dos de los heridos son "miembros de la Autodefensa del Maidán (la plaza de la Independencia que fue el bastión de la reciente revolución ucraniana)", mientras el tercero es el subjefe de la Administración de Kiev, Bogdán Dubas.

Agregó que otros activistas del Maidán consiguieron bloquear al agresor en uno de los servicios del establecimiento, tras lo cual varios individuos armados del Sector de Derechas llegaron para ayudar a su compañero y le sacaron de la cafetería para llevarle al cercano hotel Dniépr.

En la madrugada, el hotel donde se hospedaban los miembros de la organización radical fue cercado por la policía, que pidió a los militantes que depusieran las armas con la promesa de que no iban a asaltar el edificio.

Pocas horas después, según los medios locales, el grupo salió del hotel en una camioneta, mientras el autor del tiroteo fue detenido por la policía.

Los radicales ultranacionalistas exigieron recientemente la dimisión de Avákov, al que responsabilizan de la muerte de uno de sus líderes en un forcejeo durante su detención.

Principal fuerza de choque de los manifestantes en los trágicos enfrentamientos registrados en febrero en Kiev, el Sector de Derechas es una organización que aglutina a varios grupos de ultraderecha, incluidos seguidores ultras de equipos de fútbol.