Público
Público

La ultraderecha despierta en Francia

Marine Le Pen aprovecha la caída de Sarkozy y logra el 18% de los apoyos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La crisis aúpa los extremismos. Bien lo sabe Marine Le Pen, que ha aprovechado la pérdida de apoyos de Sarkozy en beneficio del Frente Nacional, al que ha llevado a las puertas de una segunda vuelta, convirtiéndose en la tercera fuerza política de Francia con el 18% de los votos.

Supera a su padre, que en 2002 obtuvo el 16,8%

De esta manera, la candidata ultra supera a su padre, Jean-Marie Le Pen, que logró el 16,8% de los votos en 2002. Sin embargo, su progenitor sí alcanzó entonces la segunda vuelta de los comicios. 

Aún así, Marine Le Pen no ha perdido la oportunidad para elevar el tono de su mensaje, especialmente en contra de los dos grandes partidos. 'Hemos hecho explotar el monopolio de los dos partidos de la banca y de las finanza. Hemos llevado más alto que nunca las ideas nacionales, pero no se trata más que del comienzo', dijo la dirigente ultra, visiblemente contenta con los resultados. 

'Es el comienzo de una agrupación de patriotas y de defensores de su identidad'

También apeló al patriotismo de sus electores al pedir el apoyo 'para devolverle al pueblo francés su orgullo'. 'Todo es posible todos unidos', continuó Le Pen, que dijo buscar emprender el camino de la restauración del poder adquisitivo y la devolución a los ciudadanos de 'la alegría de ser francés'.

En ese sentido, afirmó que el resultado de la primera vuelta es 'el comienzo de una vasta agrupación de patriotas y de defensores de su identidad' que están 'enamorados' de la excepción francesa, que asegura representar. 'La batalla de Francia no ha hecho más que empezar. Nada va a ser como antes', añadió.