Publicado: 05.09.2015 12:22 |Actualizado: 05.09.2015 12:22

Ultras húngaros agreden a
varios refugiados en Budapest

Dos de los agredidos han sido hospitalizados. Los radicales fueron en busca de los refugiados cuando terminó el partido entre Hungría y Rumanía de clasificación para la Eurocopa de 2016.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Ultras húngaros durante el partido entre Hungría y Rumanía en el Groupama Arena en Budapest. /REUTERS

Ultras húngaros durante el partido entre Hungría y Rumanía en el Groupama Arena en Budapest. /REUTERS

BUDAPEST.- Tres refugiados fueron agredidos anoche por una treintena de hinchas ultras húngaros en una plaza de Budapest donde dormían, tras el partido de fútbol entre Hungría y Rumanía de clasificación para la Eurocopa 2016. Dos de ellos han sido hospitalizados, informó este sábado el portal "index".

La agresión se produjo en la plaza II. János Pál Pápa (Juan Pablo II), cercana a la estación de trenes Keleti que estaba bloqueada anoche por los policías para evitar conflictos debido a la afluencia de miles de refugiados en los últimos días y que ayer se embarcaron en trenes para continuar su travesía hacia Alemania y otros países del norte de Europa.



Durante el partido de anoche, en las afueras del estadio Groupama, hubo enfrentamientos de unos 1.200 hinchas húngaros con la policía que se saldaron con 38 personas heridas, entre ellos 23 agentes. La Policía detuvo a 51 individuos contra quienes se abrieron procesos legales por vandalismo y actos de violencia contra personas.

El partido finalizó con un empate sin goles y muchos de los ultras intentaron provocar a los centenares de refugiados que acampaban en la estación de trenes Keleti, pero al no poder pasar por el bloqueo policial se dirigieron hacia las plazas cercanas, donde dormían varios refugiados.