Público
Público

Un único billete gana los 185 millones del bote del Euromillones

Supone el mayor premio repartido de la historia. El ganador, aún de identidad desconocida, jugó en Reino Unido.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Aún no se desconoce si fueron una o varias las que compraron el billete premiado de la lotería europea, validado en Reino Unido, pero lo que parece claro es que pueden despedirse para siempre de la crisis.

Hasta 185 millones de euros (161 millones de libras) han ido a parar al único billete que acertó anoche los cinco números y las dos estrellas complementarias. Se trata del mayor bote de la historia europea, que llevaba acumulándose desde hacía varias semanas.

Los números premiados fueron el 17, 19, 38, 42 y 45, y las dos estrellas, 9 y 10, formaron el único billete ganador, aún de identidad desconocida, tal y como informan desde Lotería Nacional, entre más de 11 millones de apuestas en toda Europa. En España sólo ha habido un ganador entre todos los premiados del Euromillón, en la tercera categoría, que ha validado su billete en Madrid.

'Esta es una noticia maravillosa, estamos encantados de que un billete en el Reino Unido se lleve todo el bote de 185 millones de euros, que al cambio actual es de 161 millones de libras ', señaló hoy un portavoz de la Lotería Nacional británica. 'Tenemos el champán en el hielo y esperamos recibir a los ganadores del billete en el club de millonarios de la Lotería Nacional', añadió.

Además, otros dos billetes comprados en el Reino Unido han ganado 1,7 millones de libras (unos 1,9 millones de euros) cada uno tras acertar cinco números y uno de la suerte.