Público
Público

La Universidad de Cambridge emite deuda por primera vez en su historia

La prestigiosa institución acude a los mercados de capitales con el fin de paliar los duros recortes en Educación aplicados por el Gobierno del conservador Cameron

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Universidad de Cambridge emitirá deuda por primera vez en sus más de ocho siglos de historia después de que la agencia de calificación crediticia Moody's otorgara la semana pasada a la prestigiosa institución académica la máxima nota de solvencia (Aaa con perspectiva estable), situando así el rating de la Universidad por encima incluso del asignado al Gobierno de Reino Unido, que cuenta con una calificación triple A, pero con perspectiva negativa.

La institución pretende captar en los mercados 350 millones de libras (425 millones de euros) mediante la venta de un bono a 40 años, que podría fijar su precio 65 puntos básicos por encima del bono semejante emitido por el Estado, informa el diario Financial Times. De este modo, Cambridge se convierte en la segunda universidad de Reino Unido en acudir a los mercados de capitales con el fin de paliar los severos recortes en Educación superior aplicados por el Gobierno británico.

Antes lo había hecho la Universidad de Montfort, que emitió el pasado mes de julio un bono a 30 años, en la primera emisión de deuda de una universidad británica en 14 años, pero que es habitual en universidades de EEUU, como Harvard o Yale.

La Universidad de Cambridge explicó que pretende destinar los fondos captados mediante esta operación a financiar laboratorios de investigación, residencias y otros activos. Actualmente, la institución fundada en 1.209 sólo adeuda 10 millones de libras (12,5 millones de euros) a Barclays, después de captar 1.200 millones de libras (1.500 millones de euros) durante los actos para celebrar su 800 aniversario.