Público
Público

La Universidad de Virginia levanta la alerta

Las autoridades emitieron hoy un mensaje alertando de que había un hombre armado en el campus

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tras varias horas, las autoridades de la universidad de Virginia Tech, donde un hombre mató a 32 personas en 2007, han levantado la alerta que mantenían después de que un varón que presuntamente llevaba un arma fuera visto en el lugar, dijo la universidad estadounidense.

Las autoridades escolares de la Universidad Politécnica de Virginia (EEUU) emitieron un aviso en su web alertando de que un hombre armado había sido visto en sus instalaciones. 

La alerta desplegada en la web de la universidad pedía a los estudiates que permaneciesen en sus habitaciones y mantengan las puertas cerradas. 'Persona con un arma localizada cerca de Dietrick (un comedor). Permanezcan adentro. Cierren las puertas. El personal de emergencia está respondiendo. Llamen al 911 para pedir ayuda'. 'Las autoridades respondieron inmediatamente, pero no encontraron a nadie que coincidiera con esa descripción', agregó el alerta.

Los agentes de seguridad bloquearon el lugar tras recibir un mensaje de tres jóvenes que asistían a uno de los campamentos de verano en la universidad y habían visto a un hombre que llevaba, cubierta con un trapo, lo que parecía un arma de fuego, informó el diario local 'Richmond Times-Dispatch'.

'Nos pidieron que nos quedemos quietos hasta que recibamos más información', dijo Lynn Davis, responsable de comunicación de Virginia Tech, a la televisión CNN. Davis agregó que su oficina estaba cerca del comedor. La actividad en la universidad, que actualmente se está usando para alojar decenas de campamentos académicos y deportivos para niños durante las vacaciones de verano, quedó totalmente interrumpida.

 'Hasta la zona que está en construcción se detuvo', agregó Davis. 'No veo a nadie afuera. Todo está parado'.

En esta misma universidad en 2007 un joven entró armado y mató a 32 personas.  El estudiante Seung Hui Cho entró armado con una pistola Walter calibre 22 y una pistola Glock de 9m, disparó indiscriminadamente contra alumnos y profesores y posteriormente se suicidó. Virginia Tech fue criticada por no reaccionar lo suficientemente rápido.