Público
Público

Uribe anuncia la muerte de ocho guerrilleros de las FARC tras un bombardeo

Entre los fallecidos se encontraba el principal responable del narcotráfico de la organización.Las autoridades persiguen a otro grupo de insurgentes que huyeron en el bombardeo.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ocho guerrilleros de las FARC han muerto en un bombardeo a un campamento en la Serranía de La Macarena, centro este colombiano, en el que se encontraba el principal responable del narcotráfico de esa organización, según informó el presidente Álvaro Uribe.

En la misma acción fueron detenidos tres guerrilleros, y las tropas persiguen a Gener García Molina, alias 'John 40', del frente 43 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), principal responsable por el tráfico de drogas de esa guerrilla.

Las autoridades también persiguen a otro grupo de insurgentes que huyeron en el bombardeo.

Entre los rebeldes abatidos figura Neftalí Murcia Vargas, alias 'Camilo Tabaco', de la facción 'Manuela Beltrán' de la misma guerrilla.La operación militar 'Alfil', lanzada por la llamada Fuerza de Tarea Omega, se registró en un paraje de La Macarena, en la zona conocida como Cachicamo.

'Ha sido confirmado que el guerrillero 'Tabaco', terrorista que ha azotado muchísimo a los Llanos, fue dado de baja con otros compinches', dijo Uribe a periodistas en Bogotá.

Según el gobernante, 'Tabaco' estaba acusado por la ciudadanía de ser 'el causante de muchos ataques (...) de mucho derramamiento de sangre'.

En el campamento fueron incautadas dos ametralladoras, 12 fusiles y municiones, y la operación prosigue para tratar de capturar a alias 'John 40', señalaron por su parte fuentes militares.