Publicado: 07.10.2016 18:01 |Actualizado: 07.10.2016 18:01

Uribe felicita por Twitter a Juan Manuel Santos dejando atrás sus duros mensajes contra él

El expresidente de Colombia ha sido un gran defensor del no en el referéndum y fue muy crítico con Santos, al que llegó a llamar "mentiroso". Sin embargo, se ha sumado a las felicitaciones tras conocerse la noticia del Nobel de la paz.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Álvaro Úribe se ha sumado a las felicitaciones a Santos por el Nobel de la paz

Álvaro Uribe se ha sumado a las felicitaciones a Santos por el Nobel de la paz / EFE

MADRID. - La noticia del Premio Nobel de la paz a Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, ha provocado numerosas reacciones en miembros destacados de todo el mundo. El anuncio llega tan solo cinco días después de que los colombianos votaran no en el referéndum al que fueron llamados para ratificar el acuerdo de paz entre el gobierno y las FARC.

El antecesor de Santos en el cargo, Álvaro Uribe, también se ha querido sumar a las felicitaciones, a pesar de realizar una férrea campaña por el no y ser muy crítico con el presidente a través de su cuenta de Twitter. 



Si bien el expresidente se ha sumado a la felicitación por la noticia, no ha querido dejar pasar la ocasión de subrayar su desacuerdo con el referéndum y el pacto al que llegaron tanto Santos como el líder de las FARC, Rodrigo Londoño, el gran olvidado por el comité de los Nobel. 

Y es que el que fuera presidente de Colombia ha sido uno de los grandes defensores del no en el plebiscito. Su campaña en contra del acuerdo entre el gobierno y las FARC se ha librado también en Twitter donde fue muy crítico con el presidente y su equipo de negociación.

Uribe siempre manifestó su desacuerdo escribiendo diferentes artículos y haciendo llegar al gobierno sus razones para el no, al que acusó de no escuchar sus argumentos. Incluso llegó a llamar mentiroso al presidente Santos. 

Finalmente, tras la apretada victoria del no el pasado 2 de octubre y el particular triunfo para Uribe, el expresidente no ha dudado en felicitar a Juan Manuel Santos al conocer la noticia de que será el próximo Nobel de la paz.

Parece que la tregua entre ambos ha llegado antes de lo esperado y después de una dura crítica a la actitud y la hoja de ruta del actual presidente en su lucha por acabar con la violencia junto a las FARC.