Publicado: 13.07.2015 17:28 |Actualizado: 13.07.2015 17:28

Usuarios de Twitter, contra el acuerdo con Grecia: "Es un golpe de Estado"

Pablo Iglesias critica a "los mafiosos" de la troika, mientras que el economista Paul Krugman alienta la etiqueta #ThisisACoup en su blog del diario  'The New York Times'.

Publicidad
Media: 4.80
Votos: 5
Comentarios:
Capturas de dos tuits del médico José García Buitrón y del líder de Podemos, Pablo Iglesias, sobre el tercer rescate griego.

Capturas de dos tuits del médico José García Buitrón y del líder de Podemos, Pablo Iglesias, sobre el tercer rescate griego.

#ThisisaCoup, es decir, esto es un golpe de Estado. Con esta contundencia han reaccionado usuarios de Twitter al conocerse a primera hora y tras una interminable noche de negociaciones que la Eurozona había logrado un acuerdo para empezar a negociar un tercer rescate a favor de Grecia.

Las redes sociales se están convirtiendo cada vez más en fuente de información, sobre todo Twitter, donde el primer ministro belga Charles Michel fue el primero de informar de la fumata blanca con un escueto "Acuerdo", confirmado poco después, por la misma vía, por el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

La ciudadanía europea no tardó en reaccionar, a través del hashtag #Thisisacoup, con comentarios críticos y los consabidos chistes y fotomontajes que suelen hacer la delicia de las redes sociales.



"RIP Democracy", "Democracy is dead" (La democracia está muerta); la máscara de Anonymus con la leyenda "No mantengas la calma, es tiempo de despertarse" o un dibujo en el que una persona despega de una pared la bandera europea para dejar ver el Guernica de Picasso son algunas de las fotos que inundaron Twitter, donde cada vez es más cierto que una imagen vale más que 140 caracteres.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, escribió en su cuenta: "Todo nuestro apoyo al pueblo griego y a su gobierno frente a los mafiosos". Por su parte, el médico José García Buitrón dejó plasmado su parecer con estas tres frases rotundas: "El golpe de Estado ha triunfado. La Unión Europea ha muerto. Ha nacido la Unión Alemana". El usuario Danips, en tono más combativo, aseguró: "Un abrazo para el pueblo griego. Nos vemos en las calles".

El economista estadounidense Paul Krugman apoyó esta tendencia de Twitter en su blog de The New York Times al escribir: "La etiqueta de moda #ThisisACoup es totalmente correcta". Y termina diciendo: "El proyecto europeo (un proyecto que siempre he alabado y apoyado) simplemente ha sufrido un golpe terrible, tal vez fatal".