Público
Público

Nueva York Un muerto y varios heridos en un tiroteo en un hospital de Nueva York

Al menos tres médicos han resultado heridos en un tiroteo supuestamente perpetrado por un antiguo empleado del centro hospitalario Bronx-Lebanon, que ha muerto.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Policía de Nueva York a las puertas del hospital Bronx-Lebanon después de que un hombre disparase a varias personas.REUTERS/Brendan McDermid

Varias personas han resultado heridas en un tiroteo desatado este viernes en un hospital de Nueva York y perpetrado supuestamente por un antiguo empleado, que ha muerto.

La información fue facilitada por Peter Donald, uno de los portavoces de la Policía de Nueva York. "El autor de los disparos ha muerto en el hospital", agregó la fuente desde su cuenta de la red social Twitter.

Donald, sin embargo, no precisó detalles y no se ha podido confirmar si el atacante fue abatido por disparos de agentes policiales o si se suicidó.

El tiroteo tuvo lugar en el hospital Bronx Lebanon, en el distrito neoyorquino del Bronx, que fue inmediatamente acordonado por fuerzas policiales y desalojado por las autoridades. 

Medios locales dijeron que el atacante, al parecer armado con un subfusil automático M16, descerrajó varios tiros dentro del hospital que causaron al menos un muerto y dos heridos, datos que no han sido confirmados por las autoridades.

Medios locales informaron de que el autor de los disparos es un antiguo empleado del hospital, y señalaron que las víctimas son miembros del personal médico.

The New York Times, citando fuentes del departamento de Bomberos, informa de que tres médicos han recibido disparos, y que al menos uno de los heridos ha sido atendido por las personas que había en el interior del hospital, que le han practicado un torniquete.