Público
Público

Varios heridos y un detenido en un tiroteo en una estación de trenes cerca de Múnich 

La Policía da la situación por controlada y dice que el autor de los disparos ha sido detenido y está herido.

Publicidad
Media: 1.50
Votos: 2
Comentarios:

Una persona herida en una operación policial en una estación de tren cerca de Múnich. / REUTERS

Una persona ha sido arrestada y varias más han resultado heridas de bala, una de ellas una agente de la Policía que ha quedado en estado grave, por disparos registrados en una estación regional de tren en la localidad de Unterföhring, una localidad situada en la periferia norte de Múnich.

"Varias personas heridas por disparos. Hay una policía herida grave y una persona ha sido arrestada", ha informado la Policía de Múnich, en un mensaje publicado este martes por la mañana en su cuenta oficial de la red social Twitter.

"Ahora de lo que se trata es de mantener la calma y ser prudentes", señaló un portavoz de la policía citado por el diario muniqués Süddeutsche Zeitung, que no quiso precisar el número de tiros efectuados.

Según informa el diario Welt, los hechos han sucedido a las 8.30 horas del martes en el andén de la estación de Unterföhring, donde una persona ha sacado una pistola y ha disparado contra los agentes cuando le han pedido que se identificara en un control rutinario.

El autor de los disparos, según la Policía de Múnich, ha sido detenido y es una de las personas que está herida. La Policía ha asegurado que la situación ya está bajo control. Una emisora de radio bávara ha informado, citando fuentes policiales, de que el suceso no estaría relacionado con el terrorismo.

La Policía de Múnich ha dado el suceso por terminado y ha informado de que se ha acordonado la zona de la estación por motivos de seguridad y para que los investigadores puedan realizar su trabajo y aclarar lo sucedido.