Publicado: 13.07.2015 10:16 |Actualizado: 13.07.2015 13:41

Liberadas las 18 personas
retenidas tras un atraco a un centro comercial a las afueras de París

El incidente ha tenido lugar en Villeneuve-la-Garenne, en la región de Hauts-de-Seine , al noroeste de la capital francesa. Se descarta que se haya tratado de un atentado terrorista.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los empleados retenidos este lunes por la mañana en el interior de un centro comercial de Villeneuve-la-Garenne, a las afueras de París, han podido abandonar el establecimiento, según informa el periódico Le Figaro, que ha confirmado la liberación de 18 trabajadores.

Varias personas armadas habían irrumpido a primera hora de esta mañana en una tienda del centro Qwartz y retenido a parte de su plantilla. Los medios locales han atribuido inicialmente el suceso a un intento de robo. Según medios franceses tres personas se han dado a la fuga y se ha descartado que se hayan producido heridos.

Al parecer el secuestro se ha originado tras el intento fallido de atracar el centro comercial. Objetivo que no consiguieron y que acabó con el secuestro de varios de los empleos del establecimiento. Uno de ellos pudo alertar a un amigo de lo que estaba sucediendo a través de un mensaje de móvil, según medios franceses.




El suceso ha tenido lugar en el centro Qwartz de Villeneuve-la-Garenne, en la región de Altos del Sena. Las fuerzas de seguridad han establecido un perímetro de seguridad en torno a la zona comercial. Las fuerzas especiales de la policía había rodeado el centro comercial de Villeneuve la Garenne, al norte de París.

Este secuestro ha tenido lugar en plena alerta por posibles ataques terroristas en el país

Agentes en las proximidades del centro comercial. REUTERS

Agentes en las proximidades del centro comercial. REUTERS