Público
Público

Ciberataque Varios piratas informáticos roban una película inédita de Disney y piden un rescate

Los estrenos más inminentes de Disney y cuya producción estaría ya terminada están las nuevas entregas de las sagas Piratas del Caribe (19 de mayo) y Cars (16 de junio).

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La nueva entrega de Piratas del Caribe podría haber sido raptada por los piratas informáticos / REUTERS

El codirector ejecutivo de Disney, Bob Iger, ha anunciado este lunes que piratas informáticos les han pedido un importante rescate en bitcoins a cambio de no divulgar una copia de una próxima película de la compañía.

Iger ha explicado que los piratas aseguran haber robado la película tras lograr acceder a los ordenadores de Disney, pero ha asegurado que no pagarán, según informa la revista The Hollywood Reporter en su edición digital. Iger ha realizado estos comentarios durante una reunión en Nueva York con trabajadores de la cadena de televisión ABC, propiedad de Disney.

El directivo no ha querido revelar el nombre de la película y ha asegurado que la compañía colabora ya con agentes federales, por lo que están esperando a ver si los piratas son capaces de cumplir con su amenaza y publican la película.

Concretamente habrían amenazado con publicar cinco minutos de la película si no reciben el dinero y luego cortes de 20 minutos hasta publicar la película entera.

Los estrenos más inminentes de Disney y cuya producción estaría ya terminada están las nuevas entregas de las sagas Piratas del Caribe (19 de mayo) y Cars (16 de junio). También se ha rumoreado con la existencia de una copia pirata de una primera versión de la nueva película de Star Wars.