Publicado: 03.06.2014 10:31 |Actualizado: 03.06.2014 10:31

Varios proyectiles caen en Damasco en plena jornada electoral

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Varios proyectiles ha impactado en diferentes zonas del centro de Damasco, sin causar por el momento víctimas, coincidiendo con las elecciones presidenciales.

Los cohetes cayeron en las áreas de Al Gasani, los Abasíes, Al Qasa, Al Mazraa y Meze, , informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Desde primera hora en la capital, un gran número de votantes ha acudido a votar, según pudo constatar Efe, donde al igual que en otras provincias del país se celebran comicios presidenciales en las zonas controladas por las autoridades.

Casi 16 millones de sirios están llamados a acudir hoy a las urnas en los 9.601 centros de votación dispuestos por las autoridades en las zonas bajo control del ejército, de los que 1.563 están en la capital. Uno de los que ya han acudido a votar ha sido el propio presidente Al Asad, que lo hizo en la escuela del Mártir Naim Muasiri, en el barrio de Al Malaki, acompañado por su esposa Asmaa, según informaron medios locales.

El Gobierno ha reforzado las seguridad para mantener el orden durante las comicios y ha aumentado los puestos de control para evitar actos de sabotaje y la infiltración de "terroristas" en Damasco y otras regiones centrales.

Estas son las primeras elecciones con más de un candidato desde hace medio siglo.

A los comicios se ha postulado el presidente Bachar al Asad, en el poder desde 2000, para acceder a un tercer mandato de siete años, junto al diputado de la oposición tolerada Maher Abdel Hafez Hayar y el exministro Hasan Abdalá al Nuri, dos candidatos de escasa popularidad.