Publicado: 25.08.2015 11:44 |Actualizado: 25.08.2015 11:44

Varoufakis insiste en que su "amigo" Tsipras cometió "un error"
aceptando el tercer rescate

El exministro, que asegura que "no quiere demonizar" al ya exprimer ministro, ha vuelto a insinuar que no seguirá en política por mucho tiempo

Publicidad
Media: 3.83
Votos: 6
Comentarios:
El exministro de Finanzas Yanis Varoufakis, en una imagen de archivo. REUTERS

El exministro de Finanzas Yanis Varoufakis, en una imagen de archivo. REUTERS

BRUSELAS.- El exministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, ha reiterado que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, cometió "un error" al aceptar las reformas exigidas a cambio del nuevo rescate de hasta 86.000 millones de euros pero ha dejado claro que no pretende "demonizar a su amigo".

"Fue un error y lo he dicho abiertamente. He votado contra los textos que él presentó en el Parlamento tras la conclusión del acuerdo", ha explicado en una entrevista publicada este martes en el diario belga Le Soir.

Varoufakis ha defendido no obstante que Tsipras "estimaba que había buenas razones para concluir este acuerdo" y en su opinión "efectivamente las había". "Pero en su conjunto, creo que ha cometido un error", ha recalcado, insistiendo en que la necesidad de que "los miembros de la izquierda acepten estar en desacuerdo".



"Pero no estoy aquí para demonizar a mi amigo, colega y camarada", ha agregado, dejando claro que él no es "un buen político" y defendiendo que Tsipras "ha conseguido cosas que él "nunca hubiera podido soñar", como fundar Syriza, mantenerse en la oposición y llegar al poder.

Varoufakis ha defendido en todo caso al político "amateur" y ha dejado claro que "no cree en aquellos que quieren hacer carrera en política". "Un político así es alguien que miente, manipula la verdad para adaptarla a las realidades, firma por ejemplo un plan de financiación que no es correcto, por ejemplo. En este sentido, no soy un buen político", ha concluido.