Publicado: 31.03.2014 19:09 |Actualizado: 31.03.2014 19:09

Venezuela denuncia una campaña de desinformación en los medios de comunicación españoles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La embajada de Venezuela en Madrid ha denunciado las maniobras de desprestigio contra el Gobierno de Nicolás Maduro que realizan algunos medios de comunicación españoles. Según la delegación, parte de la prensa está desinformando de los últimos acontecimientos en la República Bolivariana, lo que, a su juicio, constituye un "apoyo tácito" a la violencia en el país.

La misión diplomática venezolana ha emitido un comunicado para expresar su preocupación por lo que cree que se está haciendo de forma deliberada desde España y no duda en calificarlo de "feroz campaña de desinformación". "Se invisibilizan de manera permanente las acciones de violencia letales cometidas por grupos de extrema derecha y de la oposición no democrática", ha criticado.

El saldo de mes y medio y medio de protestas contra el Ejecutivo de Maduro ha alcanzado ya la cifra de 37 muertos y más de 500 heridos. La embajada considera que algunos medios españoles pretenden criminalizar al Estado por la aplicación de la Ley para garantizar la paz social, al tiempo que defienden a los grupos violentos y sus cómplices y ocultan el "escaso apoyo social que tienen las actuales protestas contra el Gobierno promovidas por la ultraderecha".

La legación insiste en que se está transmitiendo una imagen de desgobierno y de caos generalizado que no se corresponde con la realidad. Asimismo, defiende que tampoco se informa de las acciones del Ejecutivo para "prevenir y castigar, según lo que establece la Ley, los casos de abusos" de algunos funcionarios de las fuerzas del orden. "Se invisibiliza o relativiza el carácter democrático del Gobierno de Maduro y sus esfuerzos por promover espacios de diálogo, así como sus resultados; además del apoyo obtenido de los países y organismos de la región", lamenta la embajada.

Los representantes venezolanos en Madrid destacan asimismo la inquietud de Caracas frente a la actitud de EEUU y algunos sectores de la Unión Europea que insisten en la "promoción de las acciones violentas que buscan la desestabilización del Estado y la ruptura de la institucionalidad democrática". La Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela ha convocado para el próximo 11 de abril una manifestación por las calles de la capital española para expresa su repudio contra "la intentona golpista callejera basada en la violencia".