Publicado: 15.07.2015 10:13 |Actualizado: 15.07.2015 10:13

Venezuela denunciará la 'Ley Mordaza' española por "violar los derechos humanos"

Nicolás Maduro vuelve a acusar al Gobierno de Rajoy de financiar "una oposición de ultraderecha" en Venezuela.

Publicidad
Media: 5
Votos: 13
Comentarios:
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participa en una reunión de gobierno en el palacio presidencial el lunes 13 de julio de 2015. / EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participa en una reunión de gobierno en el palacio presidencial el lunes 13 de julio de 2015. / EFE

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, informó a última del martes de que el Parlamento de su país denunciará "ante todos los escenarios" la Ley de Seguridad Ciudadana de España, calificada como Ley Mordaza por, dice el presidente venezolano, violar los derechos humanos.

"Esa es una ley fascista y desde Venezuela, con nuestra voz libre la denunciamos, es una ley que viola los derechos humanos, que viola la Carta de Naciones Unidas y la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela me anuncia que va a empezar a denunciar la Ley Mordaza de (Mariano) Rajoy (presidente del Gobierno de España) en todos los escenarios", dijo Maduro.



El presidente hizo el comentario durante su programa de televisión En Contacto con Maduro en el que señaló que si a él, como gobernante venezolano se le ocurriera imponer una ley de esta naturaleza lo llamarían dictador.

Maduro señaló que si a él, como gobernante venezolano, se le ocurriera imponer una ley de esta naturaleza lo llamarían dictador

"Como la aprueban en España, la aprueba la ultraderecha franquista de Rajoy, entonces cállate la boca", señaló al referirse a esta ley que entró en vigor hace dos semanas en España después de ser aprobada solo con los votos del PP.

"Está prohibido protestar en España, en España se ha impuesto una dictadura del capital financiero y de la corrupción de la derecha franquista encabezada por el señor Rajoy, esa es la verdad verdadera", reiteró.

Maduro también señaló que en Venezuela existe una oposición "de ultraderecha" que es "financiada por Rajoy" y posee cuentas en bancos españoles, y apuntó que el presidente del Parlamento venezolano, el oficialista Diosdado Cabello, tiene pruebas de esta situación que revelará "en su momento".

Cabello, presente en el programa de Maduro, confirmó que el próximo martes el Parlamento venezolano debatirá sobre la ley española.

"Y precisamente lo que usted dice compañero presidente, qué pasaría si esa ley hubiese sido aprobada en Venezuela por la AN (...) de qué nos estarían acusando a nosotros en este momento", agregó Cabello.