Público
Público

Venezuela designa nuevo embajador en España al presidente del Banco Nacional de la Vivienda

Mario Isea fue también diputado del PSUV. El cargo permanecía vacante desde abril

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha designado como nuevo embajador en España al hasta ahora presidente del Banco Nacional de la Vivienda y Hábitat (Banavih), Mario Isea, quien sucederá en el cargo a Bernardo Alvarez, nombrado viceministro de Exteriores para Europa.

Según el comunicado oficial de la Presidencia venezolana, Isea, un ingeniero, tiene una larga trayectoria como dirigente político, asumiendo importantes responsabilidades como diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la Asamblea Nacional, donde presidió la Comisión de Desarrollo Económico. El cargo de embajador en España permanecía vacante desde finales de abril pasado.

El ministro de Exteriores, Elías Jaua, también ha informado de la designación del nuevo embajador ante la ONU, Samuel Moncada, quien sucederá a Jorge Valero, que pasará a ser el nuevo representante ante las agencias de la ONU con sede en Ginebra.

Este cargo lo ocupaba hasta ahora Germán Mundaraín, a quien Maduro ha nombrado como nuevo embajador ante la Santa Sede. Asimismo, se ha procedido a la designación del general Arévalo Méndez Romero, actual presidente de Corpozulia y exvicecanciller, como embajador en Chile.

Según ha explicado Jaua, el Ejecutivo venezolano procederá ahora a solicitar el beneplácito a los respectivos gobiernos y organizaciones multilaterales, así como la ratificación por parte de la Asamblea Nacional de estas designaciones realizadas por Maduro.