Público
Público

Venezuela limita las exportaciones de algunos alimentos por la escasez dentro del país

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Venezuela no exportará productos como leche y carne hasta que la demanda doméstica esté satisfecha, según ha anunciado el Gobierno de Hugo Chávez, que hace frente a una escasez de productos que forman parte de la dieta básica nacional.

Los propietarios de tiendas venezolanas llevan meses acusando la escasez de leche o pollo, un problema que el Gobierno atribuye al aumento de la demanda interna y al acaparamiento de producto, mientras los analistas creen que se debe a que el control de los precios no está aguantando la elevada inflación.

La nación y miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo se ha beneficiado de los altos precios del crudo, pero los mayores beneficios y el hecho de que haya más dinero en las calles ha causado una elevada inflación, la más alta de América Latina.

La orden gubernamental requiere que las empresas que vayan a exportar obtengan del Ministerio de Alimentación un permiso que certifique que la demanda doméstica está cubierta.

La nueva norma se aplicará a 80 productos, incluidos algunos de los que están experimentando problemas de suministro, como lácteos, carne, aceite para cocinar y harina.