Público
Público

Una de las víctimas del terremoto
en Italia es una joven española

La joven Ana Huete, originaria de Granada, murió en la localidad de Illica, donde pasaba unos días de vacaciones. Tenía 27 años y se acaba de casar con un ciudadano italiano.

PÚBLICO / AGENCIAS

ILLICA.- La joven Ana Huete, originaria de Granada, del pueblo de Viznar, y nacida en 1989, es la única ciudadana española de cuyo fallecimiento en el terremoto que sacudió el miércoles el centro de Italia se tiene noticia.

La joven granadina se encontraba de vacaciones en la población de Illica, de donde es originario su marido. Su familia política confirmó la identidad de la fallecida y, aunque no existe todavía un documento oficial italiano que certifique la muerte, el consulado de España en Roma precisó que se ha comunicado oficialmente el deceso al ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. 

El fallecimiento de Huete fue adelantado ayer por la Cruz Roja italiana y confirmado este mismo jueves por Exteriores.

Una fuente consular explicó a Efe que las autoridades italianas todavía no han emitido una lista con los nombres de las personas fallecidas y que esa es la razón por la cual no figura en una relación oficial.

Sin embargo, la fuente dio por confirmada la identificación de la ciudadana española, a cuyos familiares directos se espera en Italia.

La muerte de Huete sucedió en Illica, una de las localidades afectadas por el terremoto de 6 grados en la escala abierta de Richter que asoló en la madrugada del miércoles varios pueblos del centro de Italia y que ha provocado al menos 247 muertos, según el último balance oficial de víctimas.

Huete estaba allí de vacaciones. Desde el miércoles por la tarde se vivieron escenas de nerviosismo y dolor en el entorno de la vivienda familiar de Viznar, en Granada, hasta donde se desplazaron familiares y amigos para preguntar por el estado de la joven tras el seísmo. Fue el marido de la víctima el que alertó de su fallecimiento a sus familiares en España. Él también ha resultado herido en el seísmo, aunque se desconoce el alcance de sus heridas.

El joven matrimonio había fijado su residencia en Granada capital, donde regentan una pizzería, según han informado fuentes cercanas a la familia. Según explicaron algunos de los habitantes de Illica y de la Cruz Roja, Huete se acababa de casar hacia poco con un italiano originario de este pequeño municipio italiano.

La periodista Sabrina Fantauzzi que se encontraba de vacaciones en Illica en el momento del terremoto confirmó a diferentes medios de comunicación italianos que, entre las víctimas, se encontraba una chica española que estaba casada con su primo.

Desde el día de ayer el Departamento que dirige en funciones el ministro José Manuel García-Margallo intentaba localizar en contacto con las autoridades italianas a esta persona después de que su familia hubiera denunciado su desaparición.

Las fuentes precisaron que se recuperaron cinco cadáveres en el lugar, entre ellos los de la española —que vivía en Illica con su pareja— y de una mujer anciana.

El fallecimiento de Huete fue adelantado ayer por la Cruz Roja italiana y confirmado este mismo jueves por Exteriores

Mientras, prosiguen las labores de búsqueda de los supervivientes en esa pequeña localidad, ubicada a unos diez kilómetros de Accumoli y a unos treinta de Amatrice, las más afectadas por el seísmo.

Los cuerpos de Protección Civil han comenzado a recoger los cascotes de las calles de Illica, para lo que ha sido precisa la intervención de los bomberos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional