Publicado: 20.11.2015 11:18 |Actualizado: 20.11.2015 11:18

Un vídeo captó el momento en el que la yihadista se inmoló en Saint Denis

El fiscal confirma que en el piso se ha encontrado un pasaporte con el nombre de Hasna Aitboulahcen, la terrorista que se hizo estallar la bomba y prima de Abdelhamid Abaaoud, cerebro del 13-N y que también murió abatido en el asalto policial del miércoles.

Publicidad
Media: 2.40
Votos: 10
Comentarios:
Agentes de policía investigan el piso donde se produjo el asalto policial a los yihadistas de Saint Denis. /REUTERS

Agentes de policía investigan el piso donde se produjo el asalto policial a los yihadistas de Saint Denis. /REUTERS

MADRID.- Hasna Aitboulahcen se convirtió el miércoles en la primera mujer yihadista en inmolarse en suelo europeo. Hizo estallar la bomba que tenía adosada a su cuerpo al verse acorralada por los policías que asaltaron la guarida donde se refugiaba junto a su primo y cerebro de los atentados del 13-N, Abdelhamid Abaaoud, y otros terroristas en Saint Denis. 

Este viernes la cadena ABC News ha emitido un vídeo grabado por un vecino de la localidad colindante con París en el que se muestra el momento en el que Hasna hace estallar la carga explosiva. Las imágenes captan los primeros momentos de la operación y permiten observar a la perfección la deflagración producida.

Según fuentes policiales presentes en el asalto, la cabeza de Hasna salió volando por la ventana y su torso aterrizó en un coche de la policía cuando detonó el chaleco. En el vídeo se ve a las Fuerzas Especiales galas por un lateral del edificio donde se distinguen las luces rojas de sus armas. A los pocos instantes en una de las ventanas se ven luces y se escucha una ráfaga de disparos y algunos gritos inaudibles antes de la explosión.

Hasna Aitboulahcen, la terrorista que se inmoló en Saint Denis.

Ayer, la plataforma Live Leak emitió un vídeo con el audio de la conversación que tuvo la terrorista con uno de los policías instantes antes de inmolarse. En el vídeo se oye la siguiente conversación:

- Agente: ¿Dónde está tu novio?
- Terrorista: ¡Él no es mi novio!
- Agente: ¿Dónde está?
- Terrorista: ¡Él no es mi novio!

Aunque ese audio no se registra, fuentes policiales aseguran que las últimas palabras que pronunció Hasna Aitboulahcen antes de volar por los aires fueron: "¡Ayúdame, ayúdame!".

La operación policial desarrollada el miércoles en Saint Denis tenía como objetivo capturar a Abdelhamid Abaaoud, cerebro de los atentados del viernes 13 de noviembre en París. Este jueves se confirmó que el otro fallecido en dicha redada es el propio Abaaoud y este viernes se ha informado de que se han hallado restos de un tercer cadáver en el interior del piso. 



La 'vaquera' terrorista

La familia de Hasna la ha descrito estos días como una joven que no tenía ningún interés por la religión y a la que le gustaba beber, fumar y salir de fiesta. Su hermano Youssouf Ait Boulahcen aseguró que ella no mostraba ningún interés por la religión, que nunca había leído el Corán y que sólo había comenzado a usar el velo hacía un mes.

Francesa, de origen marroquí y de 26 años, sus amigos y conocidos la describían como "extrovertida", aunque "algo desorientada". Le gustaban los sombreros, hasta el punto de que la apodaron ‘la mujer cowboy’. Pese a ese supuesto desinterés por la religión, el pasado 11 de junio colgó en las redes sociales un mensaje que rezaba: "Pronto voy a ir a Siria". Sin embargo, nunca pisó ese país, ya que le pidieron que atacara en Francia.