Publicado:  16.05.2013 18:22 | Actualizado:  16.05.2013 18:22

Un vídeo muestra la ejecución de tres soldados a manos de combatientes sirios

Las imágenes de crueldad están proliferando en los últimos días: ya se ha visto a un rebelde sacando el corazón a un soldado y a supuestos islamistas ejecutando a once hombres a sangre fría

Media: 4
Votos: 1
Comentarios:

AVISO: las imágenes pueden herir su sensibilidad

 

 

El conflicto en Siria no sólo no tiene visos de alcanzar una solución rápida, sino que la crueldad de la violencia está llegando a Internet. La última muestra es un vídeo, publicado el pasado miércoles, donde aparece la ejecución de tres soldados del Ejército de Bashar al Asad a manos de combatientes sirios con disparos en la cabeza en la provincia de Raqqa (Siria), controlada por los insurgentes.

Un hombre que hablaba en el vídeo indicó que las ejecuciones eran en venganza por las matanzas en la ciudad costera de Banias hace dos semanas. Fotos y filmaciones de la supuesta masacre de Banias mostraban esparcidos en las calles docenas de cuerpos mutilados, muchos de ellos de niños.

Los vídeos de ejecuciones y tortura se han vuelto cada vez más comunes en Siria, especialmente después de que el pasado martes apareciera uno mostrando a un rebelde sacando el corazón a un soldado. La agencia Reuters informa también de un tercer vídeo que ha visto la luz este jueves, donde supuestos combatientes del Frente Nusra, grupo ligado a Al Qaeda, aparecen ejecutando a 11 hombres acusándolos de participar en masacres perpetradas por las fuerzas del presidente Bashar al-Assad.

En Siria ya han muerto más de 94.000 personas, en un conflicto que cursa su tercer año, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo de seguimiento pro-opositor.

PUBLICIDAD

Comentarios