Publicado: 15.02.2016 14:25 |Actualizado: 15.02.2016 14:27

Un vídeo muestra cómo los soldados israelíes impiden la atención médica a una palestina a la que han tiroteado

La ONG International Solidarity Movement publica una serie de vídeos para denunciar un ataque inhumano de soldados israelíes contra una niña palestina de 14 años.

Publicidad
Media: 4
Votos: 8
Comentarios:
Un vídeo muestra cómo los soldados israelíes impiden la atención médica a una palestina a la que han tiroteado

Un vídeo muestra cómo los soldados israelíes impiden la atención médica a una palestina a la que han tiroteado

La ONG International Solidarity Movement publica una serie de vídeos en internet para denunciar un ataque inhumano de soldados israelíes contra una niña palestina. Según aseguran y puede verse en las imágenes, las fuerzas israelíes dispararon e hirieron de gravedad a Yasmin Rashad al-Zarou, una niña palestina de 14 años que vive cerca del puesto de control de Salaymeh, en la ocupada Al-Khalil.

Tras el tiroteo, y según puede verse en varios vídeos, las fuerzas israelíes se muestran mucho más preocupadas por mantener alejada a la gente de la niña y de interrogarla, que en prestar atención médica a la herida, tendida en el suelo desangrándose.



La agencia de noticias Ma'an ha informado de que los testigos palestinos declararon que la chica se alejaba del puesto de control con su hermana cuando le dispararon seis veces. Al igual que en los otros numerosos ataques que los palestinos están sufriendo desde el pasado mes de octubre en la zona, las fuerzas israelíes aseguran que se defendían de un intento de apuñalamiento. La prensa israelí ha informado de que la niña herido fue trasladada posteriormente al centro médico Shaare Zedek en Jerusalén.

El tiroteo se produjo después de otro ataque de las fuerzas israelíes que mataron a tiros a tres niños palestinos cerca de Jenin y Belén. El sábado Kilzar al-Eweiei de 18 años murió de un disparo en la misma zona; la autopsia reveló que con una atención médica inmediata podría haber sobrevivido a sus heridas.

En otro vídeo publicado por la agencia de noticias Shehab y que fue grabado inmediatamente después de que se produjeran los disparos, puede verse a las fuerzas israelíes alejando a empujones a la gente que intenta atender a la niña, incluso llegan a volcar a una persona en silla de ruedas que trató de acercarse a la herida y llegan a utilizar una granada de aturdimiento contra transeúntes palestinos.

lea también...