Publicado: 27.10.2015 19:04 |Actualizado: 28.10.2015 15:00

Acoso sexual en un programa de televisión mexicano en directo

La cadena mexicana Televisa despide a dos presentadores que, supuestamente, fingieron un acoso sexual en directo para ganar audiencia. Tras anunciarse los despidos y explicar el engaño, ella asegura que la empresa le obligó a decir que era un montaje

Publicidad
Media: 4
Votos: 5
Comentarios:
Fotograma del vídeo en el que un presentador realiza, presuntamente, tocamientos a su compañera en un programa en directo

Fotograma del vídeo en el que un presentador realiza, presuntamente, tocamientos a su compañera en un programa en directo

MÉXICO.- La cadena de televisión mexicana Televisa informó hoy del despido de dos de sus presentadores por presuntamente fingir en un programa una escena de acoso sexual que, según sus protagonistas, realizaron para lograr notoriedad con el vídeo.

El sábado pasado, durante la transmisión en vivo del programa A Toda Máquina (ATM) en el canal local de Ciudad Juárez por Televisa Chihuahua, se pudo ver a su conductor, Enrique Tovar, acosar a su compañera, Tania Reza.


En el vídeo se aprecia cómo el presentador le hace tocamientos a su compañera en las caderas y en el pecho, hasta que esta se molesta, se quita el micrófono y se retira de la pantalla, tras lo que él hace comentarios machistas como "creo que mi compañera anda un poquito hormonal" o "se le subieron las ubres".

Pese a que en el vídeo no parece haber ninguna sobreactuación, Televisa explicó en un comunicado que a raíz de este suceso el área de Recursos Humanos llevó a cabo una investigación en la que ambos señalaron que la escena fue hecha con el propósito de crear un contenido viral.



"Televisa reprueba rotundamente este hecho y cualquier tipo de acoso. Así lo estipula nuestro Código de Ética", apunta el documento en el que se explica que los conductores no informaron a la producción que realizarían ese "acto ofensivo".

Tras el incidente, ambos conductores fueron separados de la empresa, aunque Televisa exhortó a Reza de que si lo que sucedió en el programa "difiere de su primera declaración ante nuestro personal de Recursos Humanos, no dude en hacérnoslo saber para apoyarla y acompañarla en el proceso de denuncia correspondiente"

Ella denuncia presiones para decir que fue un montaje

Horas después de que Televisa publicara en su canal de Youtube el vídeo en el que los implicados explican el episodio, Tania Reza ha publicado en su Facebook que ha recibido presiones de la compañía para que decir que fue un montaje. La presentadora habla de "obligaciones de decir o incluso grabar que soy culpable" mientras otras personas "se lavan las manos".

tania reza