Público
Público

La Manada Una violación múltiple parecida a la de ‘La Manada’ conmociona Chile

La mujer de 28 años se encuentra hospitalizada con diagnóstico reservado en una clínica de la capital chilena, después de denunciar que fue violada y asaltada por un grupo de hombres hinchas del club Universidad de Chile.

Publicidad
Media: 4.20
Votos: 5

Concentración feminista contra el fallo judicial de 'La Manada' en la Puerta del Sol, Madrid. EFE/Luca Piergiovanni

Una argentina de 28 años se encuentra hospitalizada con diagnóstico reservado en una clínica de la capital chilena, después de denunciar que fue violada y asaltada por un grupo de hombres hinchas del club Universidad de Chile, ya que llevaban camisetas de ese equipo, después del partido que se jugó en el Estadio Nacional el pasado domingo.

Según relató la víctima, después de salir del partido y dirigirse hacia su domicilio, alrededor de las 21.00 (hora local) fue abordada por cinco personas que vestían camisetas del club Universidad de Chile. Bajo amenaza, la mujer fue llevada hacia un parque aledaño al estadio, detrás de una estación de servicio, donde fue violada y despojada de su teléfono móvil, entre otras pertenencias.

"Al momento de descender de la estación del tren subterráneo Ñuble, y al dirigirse a su domicilio, se ve rodeada por un grupo de individuos de un equipo determinado de fútbol, manifestando que tres de estos individuos la habrían intimidado con un cuchillo, trasladándola hacia un lugar alejado de la luz pública, donde habrían procedido a sustraerle su teléfono celular y posteriormente a abusar sexualmente de ella", señaló la capitán de la 35ª Comisaría de Delitos Sexuales de Carabineros Lisette Dubreuil, según informó La Nación.

Según trascendió, la joven denunció que tres de los cinco atacantes la violaron. Posteriormente, la mujer regresó a su hogar en la comuna Ñuñoa bajo estado de shock donde se reunió con su marido, quien la trasladó hacia un centro asistencia para constatar lesiones.

Fue el peritaje de las cámaras de seguridad lo que permitió observar cómo al menos cinco hombres estaban en el grupo, y que tres de ellos habrían participado de la agresión. Además, la policía ya pudo identificar a algunos de los agresores, aunque todavía ninguno fue detenido.

Por su parte, el club Universidad de Chile repudiaron los hechos y aseguraron en un comunicado que: "No toleraremos que cobardes de esa calaña vistan nuestra camiseta. Si en efecto fueron hinchas de la U, sepan que los encontraremos y si no fueron hinchas azules, condenamos el hecho de igual manera, ya que creemos en un club y en una barra respetuosa e inclusiva con las mujeres, sin ningún tipo de violencia contra el género femenino".

Este es un caso que ha conmocionado a la sociedad chilena y al que distintos medios han comparado como el de 'La Manada' en España.