Público
Público

La violencia en el sur empaña las presidenciales en Yemen

Los yemeníes se volcaron este martes en las urnas para acabar con las tres décadas de poder del todavía presidente, Alí Abdalá Saleh

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los yemeníes se volcaron este martes en las urnas para acabar con las tres décadas de poder del todavía presidente, Alí Abdalá Saleh, en una jornada electoral empañada por los actos de violencia protagonizados por los separatistas sureños, en los que murieron tres soldados y un niño.

En Adén, la mayor ciudad del sur, un soldado murió en un ataque contra un colegio electoral. En Dar Sad, un barrio de la localidad, murió un niño de 11 años en un tiroteo. El Ministerio de Interior señaló que en la provincia de Hadramaut, al sureste del país, un soldado murió y cuatro resultaron heridos por disparos de un grupo armado.

Otro militar murió al asaltar un grupo armado un colegio electoral en Al Huta.

Estas elecciones se han celebrado de acuerdo al plan de transición auspiciado por el Consejo de Cooperación del Golfo, firmado por Saleh en noviembre, para poner fin a la revuelta que estalló en enero del año pasado.

El pacto estipulaba que Hadi, de 66 años, liderase una transición de dos años durante los que se deberá modificar la Constitución y celebrar elecciones para elegir un nuevo Parlamento y al jefe del Estado.