Público
Público

Violentas protestas en Milwaukee después de que un policía matara a un hombre armado

Un joven de 23 años fue abatido  por un agente de Policía, después de que se diera a la fuga a pie con otro hombres, tras ser retenido el coche en el que ambos viajaban

Un coche de la Policía de Milwaukee con las lunas rotas, tras las violentas protestas después de que un agente disparara y matara a un hombre armado durante una persecución. REUTERS

AGENCIAS

WASHINGTON.- Grupos de manifestantes salieron anoche a las calles de la ciudad estadounidense de Milwaukee, en el estado de Wisconsin, y protagonizaron enfrentamientos con la policía después de que un agente disparara y matara a un hombre armado durante una persecución.

Según la prensa local estadounidense, el incidente se produjo el sábado cuando dos agentes detuvieron a dos personas en un automóvil, informa el Departamento de Policía de la ciudad, la mayor de este estado del noreste de EEUU. Al parecer, los dos ocupantes del vehículo huyeron a pie y los policías iniciaron una persecución que acabó con la muerte de uno de los civiles por disparos de los agentes, según fuentes policiales. El fallecido, de 23 años y que estaba armado, murió en el acto.

El portavoz policial Bill Jessup ha asegurado que no estaba claro si el sospechoso había apuntado o disparado al agente. "Esos hechos se conocerán en los próximos días", ha asegurado. La Policía ha informado de que el sospechoso tenía "un amplio historial de detenciones", aunque los delitos no se han detallado.

Tras el suceso, un centenar de personas se concentraron cerca del lugar donde murió el sospechoso y cargaron contra un concentración de entre unos 20 y 30 agentes de Policía, algunos de los cuales ataviados con equipo antidisturbios. Los choques surgieron poco después de que una mujer identificada como una familiar del hombre abatido por la Policía clamara a los manifestantes que abandonaran el lugar. "No queremos que nadie más vaya a la cárcel o sea herido", ha dicho esta mujer a las personas que protestaban.

Los enfrentamientos se produjeron en otras zonas de la ciudad. La Policía trató de controlar a los manifestantes que lanzaron piedras y otros objetos contra los agentes e incendiaron una gasolinera, según la versión policial. Un agente resultó herido después de que le lanzaran ladrillos contra su coche patrulla.

Medios locales aseguran además que los bomberos no pudieron ayudar a extinguir el fuego iniciado en la gasolinera debido a que se oían disparos en la zona en ese momento.

El alcalde de Milwaukee, Tom Barrett, aseguró que se habían producido tres detenciones e hizo un llamamiento a las familias de la ciudad para que pidieran a sus hijos que volvieran a casa en el caso de que estuvieran participando en las protestas. Barrett advirtió además que la ciudad usará todos los medios disponibles para restaurar el orden.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional