Público
Público

La viuda de un soldado revela cómo Trump la humilló en su llamada de condolencia

El presidente de EEUU le dijo por teléfono que su esposo, caído en combate en Níger, "sabía en lo que se había metido". 

Publicidad
Media: 2
Votos: 2
Comentarios:

Donald Trump, presidente de EEUU. REUTERS/Kevin Lamarque

Myeshia Johnson, la viuda del sargento La David Johnson, caído en combate el 4 e octubre en Níger, ha confirmado que el presidente de EEUU, Donald Trump, le dijo por teléfono que su marido "sabía en lo que se había metido", con lo que corroboró la versión de esa polémica llamada ofrecida por la congresista demócrata Frederica Wilson.

Wilson, que estaba junto a la familia del sargento caído durante esa llamada, aseguró la semana pasada que el presidente había dicho que el boina verde "sabía en lo que se había metido, aunque aún así duele".

Hubo críticas ya desde el principio a la administración Trump porque la Casa Blanca no realizó ninguna declaración pública cuando se conoció la muerte de los soldados en Níger. Cuando Trump se decidió a llamar a Myesa Johnson ella declaró "no dije nada, solo escuché". La viuda recibió los restos de su esposo en el Aeropuerto Internacional de Miami el pasado martes.

El sargento La David Johnson murió este mes en una emboscada en Níger junto con otros tres militares estadounidenses y su viuda, Myeshia Johnson, rompió su silencio en una entrevista con la cadena ABC sobre la llamada de condolencias que recibió de Trump.

Lo que ha contado la congresista Wilson sobre esa llamada "no es inventado", sino "cien por cien correcto", explicó la viuda. Esas palabras le han valido al mandatario numerosas críticas por su falta de sensibilidad ante el dolor de la esposa de un militar muerto en combate.

"No podía recordar el nombre de mi marido. Eso es lo que más me dolió"

Myeshia Johnson asegura que la conversación con Trump le hizo "llorar", por el "tono" de la voz del presidente y lo que dijo sobre el fallecido. "Él (Trump), no podía recordar el nombre de mi marido. Eso es lo que más me dolió", agregó la viuda.

Por su parte, Trump respondió de inmediato en su cuenta de Twitter y defendió que su conversación con la viuda del sargento fue "muy respetuosa", al asegurar también que pronunció el nombre del fallecido "desde el principio, sin vacilar".

Mientras, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, el general retirado John Kelly, ha defendido a Trump y se ha declarado "estupefacto y dolido" por las críticas al mandatario.

El gobierno está recibiendo numerosas críticas sobre cómo está administrando Donald Trump las situaciones de crisis, pues hace unas semanas, en su visita a Puerto Rico tras el paso de los huracanes María e Irma, se le ocurrió arrojar rollos de papel higiénico por los aires, ante la cara de sorpresa de quienes tenía alrededor.