Publicado: 17.09.2015 11:50 |Actualizado: 17.09.2015 11:50

Así se ha vivido el terremoto de Chile

Impresionantes imágenes de los efectos del temblor que ha sacudido Chile.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Así se ha vivido el terremoto de Chile. /REUTERS

Así se ha vivido el terremoto de Chile. /REUTERS

El terremoto de magnitud 8,4 en la escala de Ritcher que ha sacudido Chile este miércoles por la tarde ha causado la muerte a cinco personas y ha dejado escenas de caos y pánico en muchas partes del país.

Las redes sociales han sido testigos de ese caos a través de los vídeos que han subido los usuarios que han sentido el temblor. El Gobierno ha cifrado en un millón el número de evacuados tras la alerta de tsunami declarada para toda la costa del país, que finalmente se ha limitado a la zona norte.

En este vídeo subido por un internauta a YouTube se aprecia el pánico provocado por el terremoto entre los clientes de un supermercado en Santiago de Chile al descubrir las puertas cerradas.



En este otro vídeo se ve cómo el mar inunda las calles de la localidad costera de Cocón.

No obstante, en mitad del caos, hay quien ha sabido guardar la calma. En este otro vídeo, que ha sido ampliamente compartido en las redes sociales, se aprecia cómo un hombre, entre el jaleo provocado por el temblor en un supermercado, se acerca con calma hasta un estante con vinos y se guarda una botella en el abrigo.

El terremoto ha sorprendido también a estos presentadores de televisión, que han reaccionado de esta manera al seísmo.

Muchos también han sido los que han subido a Twitter el efecto del temblor en el lugar en el que se encontraban.