Público
Público

Volar como un rey en la clase turista

Air New Zealand anuncia un nuevo tipo de asiento que permitirá viajar tumbado y en pareja, por el precio de dos pasajes y medio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La economía en el espacio en los aviones para los viajeros ya no tiene por qué ser vista como la 'clase para el ganado' y los pasajeros no tienen por qué someterse necesariamente a estrechos asientos. Mientras Ryanair tiene a punto los 'asientos' para viajar de pié, a partir del próximo año, los viajeros de Air New Zealand podrán contratar unos asientos especiales que se convierten en una cama o en un espacio para que los niños jueguen y todo a precio de 'clase turista'.

En unos meses, los pasajeros de clase turista que lo desean y viajen en vuelos de largo recorrido podrán reservar una fila de asientos que se convierten en un sofá o una cama. El plan de Air New Zealand formará parte de los vuelos a través del Pacífico, y se configurará por una fila de tres asientos regulares, pero rediseñados para crear una superficie plana para que los adultos puedan relajarse y dormir o un espacio para que los niños puedan jugar.

Estos mejorados asientos se colocarán en la nueva flota de aviones Boeing 777-300 de la compañía y aseguran que costarán el mismo precio de dos asientos y medio, en las tarifas económicas estándar. 'El viajero pagará el precio de dos asientos y la mitad del precio del tercer asiento, pero dispondrá de toda la fila', aseguran.

El espacio parece ser lo suficientemente grande como para dar cabida a una pareja o una familia con un niño pequeño. 'Para aquellos que elijan estos asientos, los días de añorar tumbarse en la clase turista han terminado', apunta Rob Fyfe, director de Air New Zealand.

Air New Zealand estrenará oficialmente la nueva aeronave en abril, pero tiene programado un vuelo inaugural en diciembre. Las rutas propuestas incluyen vuelos de larga distancia entre Los Ángeles y Auckland o Londres y Auckland. 'Eso sí, habrá que viajar con la ropa puesta', bromean desde la compañía.