Publicado: 16.01.2016 13:01 |Actualizado: 16.01.2016 13:11

Así vuelan por los aires millones de dólares del Estado Islámico

El Ejército de Estados Unidos bombardeó el domingo uno de los principales 'bancos' del grupo yihadista, destruyendo un edificio en la ciudad de Mosul que contenía dinero en efectivo para pagar a sus milicianos y financiar sus operaciones.

Publicidad
Media: 4
Votos: 1
Comentarios:
Bombardeo llevado a cabo por el Ejercito de EEUU a uno de los principales 'bancos' del grupo yihadista Estado Islámico

Bombardeo llevado a cabo por el Ejercito de EEUU a uno de los principales 'bancos' del grupo yihadista Estado Islámico

MADRID.- Un vídeo publicado el viernes muestra cómo el Ejército de Estados Unidos hace volar por los aires millones de billetes de dinero perteneciente al Estado Islámico al destruir un edificio en la ciudad iraquí de Mosul.

Se trata de un bombardeo llevado a cabo el pasado domingo a uno de los principales 'bancos' del grupo yihadista Estado Islámico, destruyendo un edificio en la ciudad de Mosul que contenía dinero en efectivo para pagar a sus milicianos y financiar sus operaciones.

Fuentes de Defensa citadas por la cadena de televisión estadounidense CNN no pudieron detallar cuánto dinero había o en qué divisa, si bien una de ellas apuntaba que habría "millones".



El Ejército estadounidense utilizó dos bombas de más de 900 kilogramos de peso en su ataque, que podría marcar el inicio de operaciones contra objetivos financieros de la formación extremista.

"Elevado riesgo" de víctimas civiles

La citada cadena señaló que las autoridades estadounidenses habían confirmado que el edificio se encontraba en una zona civil, agregando que había un "elevado riesgo" de víctimas civiles.

Así, comandantes estadounidenses consideraron antes del ataque que el bombardeo podría dejar hasta 50 víctimas civiles, si bien las primeras informaciones de fuentes militares apuntaban a la muerte de entre cinco y siete civiles. Estas informaciones no han podido ser contrastadas de forma independiente.

En las últimas semanas, Estados Unidos ha asegurado que valoraba los objetivos caso por caso antes de llevar a cabo los ataques, recalcando que "podría aceptar" un mayor número de víctimas civiles en el caso de "objetivos importantes", desdeñando así las consecuencias de los ataques contra la población civil.