Público
Público

Vuelven a circular los trenes en Austerlitz tras 18 horas sin servicio

Un rayo ha impactado en las instalaciones eléctricas, afectando a cerca de 40.000 pasajeros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Después de 18 horas de tráfico interrumpido, la circulación ferroviaria en la estación parisina de Austerlitz ha vuelto a reestablecerse. Un rayo que ha impactado en las instalaciones eléctricas ha sido la causa de que esta estación se haya quedado sin servicio, afectando al menos a 40.000 personas, según informa el diario francés Le Monde. Austerlitz es una de las estaciones más importantes de París, de la que salen entre otros los talgo Elipsos para Madrid y Barcelona.

La Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) explicó en un comunicado que la caída de un rayo a primera hora de la mañana destruyó unas instalaciones eléctricas en Brétigny sur Orge, a unas decenas de kilómetros al sur de la estación de Austerlitz. La compañía estatal pidió a los pasajeros que pudieran que aplazaran su viaje. Algunos de los afectados se desplazaron a otras estaciones, sobre todo a la de Lyon.

Una portavoz de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) indicó que esta tarde-noche iban a salir de Austerlitz tanto el talgo diario para Barcelona (algo más tarde de lo habitual) como el tren nocturno Lunea con destino a Irún.

Igualmente, se preveía la circulación de otros trenes con coches cama con llegada a Toulouse, Briançon, Niza y Bourg-Saint Maurice y Saint Gervais. En el sentido inverso, la SNCF programaba un funcionamiento normal de los convoyes cuyo término es la estación de Austerlitz.